General

EL FCCD crea un observatorio de la cooperación municipalista en Catalunya

El FCCD crea un observatorio que visualiza la evolución de la cooperación municipalista en Catalunya 2015-2018

22 mai 2019

Una de las novedades de la página web del Fons Català de Cooperació (FCCD) es la inclusión del Observatorio de la AOD de los entes locales catalanes (http://www.fonscatala.org/ca/observatori). 

Esta herramienta de consulta tiene el doble objetivo de rendir cuentas sobre la gestión que el FCCD viene realizando, y analizar la realidad de la cooperación internacional de los entes locales en Catalunya. El observatorio es una herramienta viva en constante actualización. La información se irá actualizando permanente conforme se vayan recibiendo nuevos datos.

La información incluida en el nuevo observatorio ha sido facilitada por el conjunto de administraciones públicas catalanas, así como las que el mismo FCCD genera. El objetivo de esta herramienta se poner los datos al alcance del público, entidades e instituciones interesadas con la voluntad de facilitar la investigación sobre la cooperación en Cataluña.

El observatorio incluye gráficos y mapas que muestran las tendencias y contextos, ofreciendo los rasgos más característicos de la cooperación municipalista http://fonscatala.org/ca/observatori/cooperacio-municipalista y del propio Fons Català http://www.fonscatala.org/ca/observatori/fons-catala .

Por otra parte, adentrarse con informes en el análisis cuantitativo complementándolo con el conocimiento generado a través de evaluaciones y estudios propios o de otras fuentes. También se puede visualizar geográficamente el desarrollo de la cooperación a otros países y la participación de los diferentes municipios en el esfuerzo de la cooperación.

Aquellos agentes que quieran aportar algún dato de interés para el observatorio puede ser comunicada al FCCD (fonscatala@fonscatala.org) para su rectificación o aclaración. De la misma manera, se solicitará anualmente la incorporación de los datos del nuevo ejercicio, para continuar construyendo la serie histórica y conocer la evolución temporal de la cooperación municipal catalana.