SAN - Sanitat

PREVENCIÓN PARA UNA DIVERSIFICACIÓN ALIMENTARIA, DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DESNUTRICIÓN CON UN ENFOQUE COMUNITARIO EN EL DEPARTAMENTO DE GUIDAN ROUMDJI, REGIÓN DE MADARI

Numéro:
3280
État:
Cerrado
Bénéficiaire:
INF - Infants
Pays:
NÍGER
Zone géographique:
ÀFRICA
Coût du projet:
257.946,52 Euros
Contribution au Fons:
8.521,88 Euros
Organisme exécutant:
CREU ROJA DE CATALUNYA-ÀREA DE COOPERACIÓ INTERNACIONAL
RÉSUMÉ:

El proyecto es continuidad de la labor de Cruz Roja Española y Cruz Roja Nigerina en materia de lucha contra la desnutrición en la región del Maradi, región con el mayor índice de desnutrición del país. La propuesta, concretamente, se centra en: - La prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición a 22 Casas de Salud del departamento de guían Roumdji. - La puesta en marcha de las actividades de sensibilización de la población de las localidades adscritas a esta Casa de Salud. Se pretende beneficiar a los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas y lactantes, los dos colectivos más vulnerables a la desnutrición. Asimismo, se pretende evitar que los casos de desnutrición moderada se conviertan en casos severos, sobre todo, debido a la fuerte incidencia de la malaria en el área de intervención. La propuesta se basa en cuatro ejes de intervención:
1. Refuerzo de las capacidades de las Casas de Salud para ofrecer una mayor y mejor cobertura de la atención sanitaria ante los casos de desnutrición aguda y malaria simple. 2. Tratamiento adecuado de los casos de desnutrición aguda moderada en las Casas de Salud y apoyo a la derivación de los casos severos en los centros de referencia
3. Sensibilización de la población para el cambio de comportamientos con el objetivo de mejora sus prácticas de alimentación y de higiene.
4. Diagnóstico comunitario a escala comunitaria y reuniones de coordinación con los actores implicados. Se estima que la población beneficiaria serán unas 13.000 personas (6.000 niños / as menores de 5 años, 4.000 mujeres embarazadas o lactantes, 3.000 hombres parejas de éstas).