EDU - Educació i Formació

APOYO A LA NUTRICIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MURURATA, DESDE LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS Y EQUIPAMIENTO DEL COMEDOR

Number:
3318
Status:
Cerrado
Beneficiary:
DIS - Discapacitats
Country:
BOLÍVIA
Continent:
AMÈRICA
Geographical area:
AMÈRICA DEL SUD
Cost of the project:
24.117 Euros
Fons contribution:
5.800 Euros
Executing agency:
AMICS DE FUNDASE - BOLÍVIA
Year of approval:
1
SYNOPSIS:

La propuesta plantea atender temas de salud y nutrición desde la educación en hábitos de alimentación saludable y equilibrada, además de los hábitos referidos a la higiene y la limpieza cotidiana.

Al tratarse de educación especial, se hace énfasis en el tema de la independencia respecto al uso de utensilios para la ingesta de alimentos, lavado de vajilla, uso de cubiertos, postura, etc., y en en cuanto a la higiene y la limpieza, uso de ducha, lavamanos, inodoros, etc.

Para acompañar estos propósitos, se requiere generar algunas condiciones previas que el proyecto debería proporcionar:

-La dotación de mesas y sillas adaptadas a las necesidades de los estudiantes para poder realizar procesos de formación sobre la vida diaria en el comedor.
-También hay que la dotación de utensilios y menaje de cocina adecuados a la discapacidad de los / las estudiantes, tanto en tamaño como en forma.
-Hay añadir la adquisición de insumos necesarios para la preparación de alimentos regidos por un menú establecido para la discapacidad y que contribuya a la generación de hábitos de consumo de la alimentación saludable.
-A la vez hay una necesidad urgente: la construcción de baños, duchas y lavamanos adaptados adecuadamente para personas con discapacidad. Esta necesidad surge del hecho de que se amplió el actual comedor y para ello se tuvieron que demoler los baños del centro.