General

La web del Fons Català de Cooperació estrena imagen

Uno de los objetivos es que la nueva web tenga una mayor actualización y dinamismo para poder visualizar las diferentes líneas de trabajo del FCCD y de sus socios.

20 May 2019

La renovación de la web se ha hecho con la voluntad de cambiar el diseño y la usabilidad, así como mejorar la navegación por hacerla más intuitiva y rápida. La nueva web es una de las primeras acciones del FCCD para mejorar su visibilidad y dar a conocer sus campos de actuación. Con esta nueva herramienta se facilitará el acceso a datos de interés por parte de los ayuntamientos socios.

La renovación de la web se hace visible sobre todo en tres aspectos clave: un nuevo diseño para hacer una web más accesible y adaptable a dispositivos móviles y tabletas, una nueva arquitectura de contenidos con menús fijos más claros y accesibles y una renovación de la plataforma tecnológica, que permite una navegación más rápida.

En la portada de la web conviven contenidos informativos (noticias, campañas en activo, proyectos destacados y otras webs vinculadas con el FCCD). Entre las funcionalidades de la web http://www.fonscatala.org destacan la información corporativa del FCCD y el observatorio de la Ayuda Oficial al Desarrollo municipal catalana que quiere dar una fotografía de la evolución de la cooperación que realizan las administraciones locales en este último mandato.

Uno de los objetivos es que la nueva web tenga una mayor actualización y dinamismo para poder visualizar las diferentes líneas de trabajo del FCCD y de sus socios. En los próximos meses también se quieren potenciar otros canales y herramientas de comunicación (redes sociales, boletín digital ...) que expliquen la importante tarea que hacen los municipios en el campo del desarrollo.