PROYECTO REDEL
REDEL I
REDEL II
REDEL III
 
 
Catal├á     Francaise    
┬┐Que entidades participan?

Coordinadora de Senegaleses de Cataluña (provisión de contactos, intercambio de información sobre las actividades realizadas)

La CASC es una federación de asociaciones senegalesas de Cataluña.

La entidad fue constituida legalmente en el año 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional de las organizaciones senegalesas de Cataluña, así como impulsar políticas de cooperación y de interrelación entre las comunidades senegalesas y las administraciones catalanas, españolas y senegalesas.

La CASC fue creada, en parte, gracias al impulso de las asociaciones de senegaleses de Terrassa, Barcelona y Mataró. La federación de asociaciones respondió a la necesidad de actuar más localmente como garantía de una mejora global.

La sede de la CASC está en Barcelona, a la calle Comercio, 42. Puedes contactar con la coordinadora a los teléfonos 93 551 05 42 y 664 824 344 o enviando un correo electrónico a la dirección: cordinadorasen@yahoo.es.

 

Cadres Sans Frontieres Afrique (asesoramiento desde el terreno, intermediación con las instituciones financieras)

Cadres Sans Frontières Afrique-Sénégal es una asociación creada en 1997. Su objetivo
principal es apoyar la creación y puesta en marcha de proyectos micro, pequeñas y medianas empresas en Senegal. Para llevar a cabo esta misión, Senegal CSFA cuenta con una bolsa de servicios que comprenden desde la orientación a emprendedores al acompañamiento de las empresas ya existentes. Estos servicios incluyen también orientación de mercado, formación y realización de estudios de mercado y viabilidad. Senegal CSFA también realiza numerosas misiones de peritaje, para el desarrollo y aplicación de programas de apoyo al empresariado, tanto para organizaciones locales como internacionales.

Desde su creación, CSFA Senegal ha contribuido a la creación o desarrollo de alrededor 100 pequeñas empresas en Senegal, 1250 personas asesoradas y formadas en creación de empresas, y más de 10 convenios con Autoridades Públicas, Ong´s y la Cooperación Francesa.
 

 

Agence Regionale de Developpement de Kolda (asesoramiento desde el terreno, intermediación con las instituciones financieras)

Objetivo general:
coordinación y armonización de las intervenciones e iniciativas de los gobiernos locales en el desarrollo local.

Objetivos específicos:

Apoyar y facilitar la planificación del desarrollo local
• Armonizar las actividades entre los gobiernos locales en una región y los planes nacionales
• realizar el seguimiento y evaluar los programas y planes de desarrollo local;
• Desarrollar y hacer el seguimiento del contratos; l desarrollar, apoyar, ejecutar y hacer el seguimiento de los contratos para la prestación de servicios fuera del estado.
 

Servei Solidari

Servei Solidari (responsable de la formación de los empresarios en Catalunya y de la mejora de los planes de negocio)

Misión:

Facilitar la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión en Cataluña, mejorando sus capacidades a través de la orientación, la capacitación personal y profesional, la asistencia técnica y el acompañamiento integral, para hacer posible que se conviertan en los verdaderos protagonistas del su futuro.

Apoyar iniciativas de cooperación internacional y de codesarrollo con países del Sur.

Visión:

Aspiramos a ser una entidad de referencia en Cataluña en cuanto a:

• La inclusión sociolaboral a través del emprendimiento.
• Acompañamiento de jóvenes tutelados y ex-tutelados.
• La cooperación internacional especialmente en el codesarrollo.
• La capacitación de personas en riesgo de exclusión social.

Valores:

• Igualdad de oportunidades
• Participación
• Voluntad transformadora
• Eficiencia
• Transparencia (accountability)

Estrategia:

Atención de calidad para ser transformadora, validada por indicadores; Estructuración de programas, dar a conocer y cohesionar los mismos; ampliar nuestro abanico financiero, público y privado.

 

 

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament. Via Laietana, 33, 9è 2a - 08003 Barcelona. - Tel. 93 412 26 02 - Fax 93 301 90 88