PROYECTO REDEL
REDEL I
REDEL II
REDEL III
 
 
Catal├á     Francaise    
INFORMACI├?N GENERAL

REDEL III

La tercera fase del proyecto REDEL se está desarrollado desde el mes de abril de 2010 y se acabará en marzo de 2011. Esta tercera fase es por una parte la continuación de algunas de las actividades que se iniciaron en las anteriores y por otra parte incluye la realización de acciones innovadoras para implementar el proyecto piloto.

Entre las novedades que se han introducido durante esta tercera fase, se ha apostado por colaborar con las Agencias de Desarrollo Regional (ARDs) de la Casamance. El conocimiento de la realidad socio-económica de la región, la competencia en términos de asesoramiento de los negocios y la capacidad de dar apoyo a los empresarios, han sido los factores que han motivado la colaboración con las ARDs de Kolda y Ziguinchor.

Otro aspecto que se ha introducido en la nueva edición es la contribución económica que se destina a los empresarios que obtienen un préstamo. En concreto, el REDEL III aportará el 20% del crédito concedido por parte de una entidad financiera bajo el concepto de “fondo de garantía”, una cantidad de dinero que queda bloqueada hasta la extinción del préstamo. En este momento, se entregará al empresario.

Las evaluaciones de las ediciones anteriores han evidenciado unas buenas prácticas que se han mantenido durante esta fase. La más exitosa consiste en la formación y práctica financiera a partir de la dinámica de creación de CAF (Comunidades de Autogestión Financiera). Durante el último año, numerosos grupos de mujeres pudieron organizarse entre ellas, hacer pequeñas inversiones y mejorar las condiciones de vida de sus familias, precisamente gracia a la creación de las CAF.
El proyecto REDEL está actualmente destinado a la comunidad senegalesa proveniente preferentemente de la zona de la Casamance e instalados en Catalunya, así como a sus comunidades de origen.

 

 

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament. Via Laietana, 33, 9è 2a - 08003 Barcelona. - Tel. 93 412 26 02 - Fax 93 301 90 88